Preocupación por retrasos en el dragado del río Magdalena.

Desde la Secretaría de Infraestructura han manifestado preocupación porque aún no inician los trabajos de dragado en frente de la vía Salamina-El Piñón. “Preocupante que aún no comienza el dragado por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres sobre la Isla ‘El tamarindo’ en el río Magdalena, seis días después de asumir dicho compromiso en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, dijo Rafael Martínez, secretario de Infraestructura del Magdalena.

Por su parte el alcalde del municipio de El Piñón, Jair Caballero, estar “asustado con la situación que estamos viviendo”, además aseguró que “el terraplén que se estaba construyendo está a 90 centímetros y los niveles del río San Jorge están desbordados, por ende, el río Magdalena ha crecido impresionantemente. Estamos a un pelo de la tragedia”.

Según dijo la gobernación del Magdalena, los cuatro alcaldes de la subregión del río, han acordado la compra del predio dejando la responsabilidad solo a la administración departamental, esto sin que un funcionario de la misma estuviera presente en el acuerdo.

Los trabajos en la vía, se siguen realizando con la cooperación de la gobernación del Magdalena e Invías, quienes han aportado cuatro volquetas, una motoniveladora una retroexcavadora de oruga Link Belt, un vibrocompactador de Rodillo y una camabaja y además el combustible para las máquinas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*