Presidente de Estados Unidos cree posible tener vacuna contra el Covid-19 en el mes de noviembre

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, informó este jueves por medio de una entrevista radiofonica, con el periodista conservador Geraldo Rivera, en la emisora de Ohio WTAM 1100, que es muy posible que  haya una vacuna para el coronavirus hacia el 3 de noviembre del presente año, fecha en que se presenta su reelección.

«Antes de finales de año, podría ser mucho antes» puntualizó el mandatario a la pregunta generada por el periodista de cuándo habrá una vacuna para el Covid-19.

Gerardo Rivera reaccionó a esta contestación confirmando «¿Antes del 3 de noviembre?», a lo que Trump respondió: «Creo que en algunos casos, sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha».

El presidente expresó que la única finalidad de buscar una vacuna es salvar vidas.

«Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años», aseguró.

Y añadió «La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer».

Así mismo, el mandatario recalcó la eficienia de las compañias que se encuentran trabajando en la vacuna y garantizó que contaban con los mejores para la tarea.

«Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo»

Dichas declaraciones contrastan con la información suministrada por el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien ha indicado que probablemente la vacuna no estará disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 4,8 millones de casos detectados y más de 158.600 fallecidos.

El mandatario asegura que la economía del país se recuperará una vez se haya encontrado la vacuna.

«La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer». Puntualizó

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*