Presidente Duque se opone a cuarentena total en la capital del país

Barranquilla, julio 16 de 2020

El mandatario de la república se pronunció en las últimas horas, frente a la solicitud realizada por catorce diferentes asociaciones de médicos y científicos, en las que se pedía considerar una cuarentena total en la ciudad de Bogotá. Ante esto el presidente se mantiene firme en su posición de que “confinarse no es la solución”

La respuesta se dio debido a la solicitud generada por la alcaldesa Claudia López y diversas asociaciones y federaciones médico-científicas, que señalaron que el país se encontraba en una “situación de desastre” por lo que llegaron a la conclusión de que, frente al crecimiento de la pandemia, la mejor alternativa sería decretar una nueva cuarentena en toda la ciudad.

Duque manifestó su desacuerdo ante la idea de una cuarentena total y aseguró que se continuará trabajando en evaluar la efectividad de dicha medida que entró en vigor desde el pasado 13 de julio en ocho localidades del país.

“Lo más importante es evaluar el proceso de los cierres focalizados en Bogotá” argumentó el mandatario. Además, argumentó que el país “ha tenido uno de los aislamientos preventivos obligatorios más largos del mundo y ha tenido uno de los procesos de recuperación de la vida productiva más graduales del mundo”

Sin embargo, el presidente habló de implementar cuarentenas sectorizadas, tal como se ha hecho en los países que han sufrido rebrotes del virus, por lo que el Gobierno se encuentra a la espera del desarrollo de esta medida adoptada en la ciudad capital.

“El grupo asesor, integrado por infectologos, epidemiólogos, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, ha trabajado con las autoridades de Bogotá para poder focalizar, centralizar y entender donde están los principales núcleos de contagio, de manera que tengamos una intervención lo más precisa posible.”

El mandatario habló de darle prioridad a los sectores de riesgo, por lo cual es de vital importancia saber sectorizar donde se está produciendo el mayor contagio, para lo cual se ha consultado con expertos tanto nacionales como internacionales “En este momento lo más importante es evaluar el proceso de los cierres focalizados en Bogotá. Pensar que la única salida sea solamente confinarse, no es la solución” Dijo el presidente, Iván Duque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*