Presidente Iván Duque aplaza tercer Día sin IVA

El presidente Iván Duque, anunció a través de sus redes sociales que la tercera y última jornada del Día Sin IVA, programada para este domingo 19 de julio, fue aplazada.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, dijo el mandatario.

Gobierno y comerciantes acordaron la medida, debido a las restrinciones que han tomado gobernadores y alcaldes con respecto a este día. En gran parte del país los mandatarios habían decretado toque de queda para la jornada debido a que en sus versiones anteriores se genero caos y grandes aglomeraciones.

la alcaldesa de Bogotá, agradeció al presidente la decisión y señaló que en el momento que vive el país se debe «priorizar la vida».

«Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida», publicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*