Procuraduría le pone el ojo al préstamo de gobierno a Avianca

Opiniones encontradas en el escándalo que ha originado el préstamo por 370 millones de dólares que el gobierno le ha hecho a Avianca. La mayoría de contradictores del desembolso en favor de la aerolínea, se basan en que los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, sí puedan estar disponibles para capitalizar a una compañía.

En cambio estos no se usan para financiar iniciativas como la renta básica universal, matrícula cero para estudiantes de universidades públicas o para extender los subsidios de la nómina para las mipymes del país: micro, pequeñas y medianas empresas que componen más del 90 % del tejido empresarial del país.

La Procuraduría General de la Nación envió una carta al presidente Duque con 18 interrogantes sobre el préstamo:

“¿Cómo garantizará que los dineros se destinen a estos fines, y que esos recursos se puedan recuperar? ¿Cómo determinó el monto del rescate y cuáles fueron los cálculos y proyecciones en que se basó? ¿Estimó su término de duración?”, son algunas de las preguntas que hizo la Procuraduría.

El procurador dijo también que es importante que se determine si después de ese préstamo, “¿ofrecerán los accionistas o los acreedores alguna garantía por los dineros que el Estado colombiano va a aportar a Avianca?”.

Por su parte Avianca se mostró agradecida con el Gobierno de Colombia, tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de un préstamo por US$370 millones, a través del Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*