Prodeco debe continuar labores

El 18 de agosto la Agencia Nacional de Minería le negó la solicitud de huelga a Prodeco, debido a que consideró que después de revisar, “no se encontró el sustento exigido en la norma para acceder a la suspensión de actividades”, lo cual le fue comunicado a la empresa minera.

La decisión no es definitiva, debido que la empresa cuenta con una especie de segunda instancia dentro de los diez días siguientes a la primera respuesta, es decir que hasta dos de septiembre, Prodeco puede volver a presentar el recurso y la Agencia tendrá dos meses para resolver.

La compañía, tomó esta decisión debido a que, según ellos,  los precios del carbón han caído, debido a la crisis generada por el Covid-19 y lo hace porque consideran que de esta forma ayudarán a proteger el valor de los activos y preservará la opción de implementar los planes revisados ​​cuando se hayan obtenido las aprobaciones apropiadas y las condiciones del mercado hayan mejorado.

El grupo Prodeco está conformado por C.I. Prodeco S.A., propietaria de la mina Calenturitas y Carbones de la Jagua S.A., Consorcio Minero Unido S.A. y Carbones El Tesoro S.A., propietarias de la mina La Jagua. El grupo comprende las operaciones de Glencore en Colombia para la exportación de carbón térmico y su infraestructura asociada. Igualmente, es socio de Fenoco y dueños de Puerto Nuevo S.A.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*