Proyecto para dar una bonificación a los congresistas, fue retirado

El proyecto de ley levantó todo tipo de críticas en muchos sectores. Sin embargo, la iniciativa ni siquiera pasó el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El congresista Andrés García Zuccardi anunció que retira el proyecto de ley que pretendía crear una remuneración extra para los congresistas y otros servidores públicos por buen desempeño de sus labores.

De acuerdo con el senador esta decisión se dio luego de que se desatara una “tormenta política y mediática” en torno al proyecto, argumentando que reconoce que no era el momento de presentar la iniciativa.

Le puede interesar: «Entramos en la fase final del Plan Nacional de Vacunación para lograr los objetivos. No se puede bajar la guardia»: MinSalud

“Es falso que el proyecto que presenté pretenda aumentar el sueldo de los congresistas. Por el contrario, busca que servidores públicos (y congresistas) tengan un básico y pago por gestión, como es usual en varios países del mundo”, manifestó García.

A través de un video García dijo que esta propuesta intentaba dar bonos por parte del Estado de acuerdo a sus metas cumplidas, como una clase de incentivo para que tengan mejor desempeño.

Le puede interesar: Estos ataques son a “campamentos terroristas donde no había civiles”: presidente Duque sobre bombardeo donde murieron cuatro menores

El proyecto de ley levantó todo tipo de críticas en muchos sectores. Sin embargo, la iniciativa ni siquiera pasó el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El congresista Mauricio Toro, fue uno de los primeros en pronunciarse, diciendo que si realmente fuera un sistema variable, como los que existen en el sector privado, esto implicaría un menor pago para los congresistas que no cumplan con su trabajo o no asistan a las sesiones.

El Nuevo Siglo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*