Quizás nunca haya solución contra el Covid-19: OMS

A pesar de los esfuerzos que se han venido trabajando para encontrar una vacuna contra el Covid-19, el director de la Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que quizás nunca haya una «solución» contra la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS , dijo en una conferencia de prensa virtual que «No hay solución y quizás nunca la haya»

El Comité de Emergencias sobre la covid-19 de la misma OMS se reunió hace dos días para hablar sobre las investigaciones realizadas con base al comportamiento de la pandemia y se concluyó que «el brote sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional»

Tedros añadió que «El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente a sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus» y también señaló que:

«Muchos países que creían haber dejado atrás lo peor se enfrentan ahora a nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas, experimentan ahora cifras crecientes de casos y víctimas mortales. Y algunos de los países que tuvieron brotes de gran envergadura han conseguido controlarlos».

El comite resaltó la importancia de los trabajos de investigación y el aporte de recursos para poder llegar a alguna vacuna que y puntualizó que los paises deben reforzar la vigilancia en la salud pública para identificar los casos de contagio y rastrear a sus contactos de modo que se limite la velocidad del virus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*