Rechazo a actos en los que murió un abogado en un proceso policial

Diferentes autoridades se ha pronunciado respecto a la brutal agresión de unos policías a un ciudadano en la ciudad de Bogotá, la madrugada del miércoles que perdió la vida en medio del procedimiento en el que recibió múltiples descargas con una pistola eléctrica, o teaser.

El hombre identificado como Javier Ordoñes, abogado de profesión, pidió en repetidas oportunidades que pararan la descarga eléctrica, los uniformados persistieron. Testigos señalan que Ordoñez de 45 años, lo subieron con vida a la patrulla y que fue trasladado al CAI en donde presentó complicaciones por lo cual debió ser trasladado a la Clínica Santa Clara. Ahí murió.

“Estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo: ‘esta vez no se me salva’. Mi amigo le dijo: ‘póngame un comparendo, igual lo pago’. Él le respondió: ‘no, no doy comparendos’ y lo agarró a darle choques eléctricos”, relató uno de los amigos que se encontraba con el abogado, padre de dos niños.

La alcaldesa de Bogotá, ha dicho que esto “no puede quedarse en excusas de manzanas aisladas ni anuncios de investigación”, puntualizó la mandataria.

La Policía ha dicho que se iniciarán una serie de investigaciones para esclarecer los hechos en el cual un ciudadano murió en confusos hechos, para ellos, en los que el nombre de la Institución se ve comprometido.

Por su parte la Defensoría del Pueblo, rechazó este tipo de actos en lo que la Policía Nacional se ve inmersa en la violación de Derechos Humanos y pidió que se esclarezcan los hechos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*