Se autoriza programa piloto para apertura de bares, sin consumo de alcohol

Por medio de una circular expedida por el Ministerio de Salud y del Interior, el Gobierno nacional ha autorizado los pilotos de reapertura en bares del país.

Sin embargo, el gremio y los consumidores se han mostrado inconformes, pues el aval trae consigo la prohibición de la venta y consumo de licor.

En la circular expedida se puntualiza:

«El Gobierno Nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares», expresan los Ministerios en la circular.

Ante esto, Asobares se manifestó por medio de su cuenta de Twitter acaban de enviarnos de Ministerio de Interior circular dando instrucciones a los Gobernadores y Alcaldes sobre Pruebas Piloto para Bares basadas en el Decreto 1076. Trabajamos para que el nuevo decreto del 1o de septiembre habilite, gradual y con bioseg, el consumo interno de licor».

Esto ha generado una rección de burla viral en la ciudadanía, quienes ven sin fundamentos el abrir un bar en el que no se puede consumir alcohol.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*