Se inaugura nueva sede UCI en Soledad

Con 13 camas UCI y 12 camas de hospitalización general, cuenta la nueva sede de Unidad de cuidado intensivo e intermedio (UCI) inaugurada por la Secretaria de Salud Departamental del Atlántico, Alma Solano, y el Gerente de la Sucursal Barranquilla de Salud Total EPS-S, Didier Navas, en el Complejo Medico de Soledad.

La apertura de esta nueva unidad UCI, se podría generar, según Salud Total, un aproximado de 111 empleos en la salud, entre médicos generales, médico intensivista, médicos internistas, jefes de enfermería, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, pediatras, ginecólogos, entre otros, tanto para las nuevas áreas UCI y la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad.

El Gerente de la Sucursal Barranquilla de Salud Total EPS-S, Didier Navas, manifestó que «Con esta nueva infraestructura aportaremos más calidad en la atención del paciente Covid -19 por el aumento de la capacidad instalada en camas para nuestros protegidos (usuarios). Son 13 camas UCI; 2 de cuidado Intensivo y 11 de cuidado intermedio. Igualmente contamos con 12 camas de hospitalización general. De esta forma Salud Total EPS – S viene fortaleciendo su atención a los más de 132 mil afiliados que tiene en Soledad”

Alma Solano, también se expresó frente a la apertura de la nueva sede “Así seguiremos aumentando las UCI para la atención de pacientes Covid-19 y también crecen las camas y el personal de salud que se requiere en el departamento”, afirmó.

Durante el evento se dio a conocer que la EPS, ha realizado más de 20 mil muestras PCR para la detección del Covid-19 tanto en Barranquilla como en Soledad ha corte del 23 de julio.

La nueva sede UCI cuenta además con 19 camas de observación en los servicios de atención de urgencias de baja complejidad y dos ventiladores entregados por la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla junto con con la Secretaría Departamental de Salud de Atlántico.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*