Se instaló segundo megacerco sanitario en 7 barrios de Soledad

En la mañana de este viernes 24 de julio, se instaló el segundo megacerco sanitario en el municipio de Soledad, con el fin de disminuir los contagios por Covid-19. El cerco tendrá cobertura en más de 5.500 viviendas, alrededor de 30.000 personas, con un perímetro de 3.85kms. La actividad estuvo acompañada por el escuadrón anticovid, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional y tendrá una duración de 14 días.

Los barrios que se ven beneficiados con esta instalación son: Soledad 2000, Manuela Beltrán, Villa Adela I, Villa Adela II, Montecarmelo, Ciudad Bolívar y un sector de Ciudadela Metropolitana. El megacerco contará con seis cuadrantes sanitarios donde se realizará este fin de semana jornadas de detección y prevención del Covid-19, buscando realizar 600 pruebas entre los seis puntos de toma que funcionan de manera simultánea en los distintos sectores. Esto se llevará a cabo con el apoyo de todas las EPS.

Este sería el segundo megacerco activado en el municipio, el anterior, puesto en funcionamiento el 7 de julio, estuvo activo durante 14 días en los barrios: 7 de Agosto, El Pasito, Centro, Juan Domínguez Romero y Pumarejo. Esta estrategia viene de la mano de los cercos anteriores que tenían cobertura de un barrio a la vez, pero con esta nueva iniciativa se tendrá un mayor despliegue de control en las zonas.

El secretario de salud encargado del municipio de Soledad, Javier Cabarcas, habló sobre la labor que viene realizando la administración para combatir el covid-19 “el alcalde Rodolfo Ucrós le está brindando a la comunidad todos los esfuerzos posibles, para combatir esta pandemia que tanto nos aqueja. Por eso la alcaldía se encarga de estar en todos los hogares de Soledad llevando las herramientas que puedan mitigar esta crisis sanitaria”

Así mismo, la epidemióloga Katiuska Antequera, manifestó “Con este nuevo megacerco esperamos inducir a la comunidad al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y así disminuir el índice de contagios en el municipio”

La actividad también contará con espacio pedagógico en el que se entregarán tapabocas y se hará promoción del lavado adecuado de manos y el distanciamiento físico.

“Las jornadas educativas en la comunidad sobre el uso adecuado de los protocolos de bioseguridad, son fundamentales para poder garantizar una reducción en el contagio y propagación del virus” puntualizó Antequera.

Finalmente, secretario encargado Javier Cabarcas, envió un mensaje a la comunidad:
“Sin importar las herramientas que se puedan prestar, la cura está en la casa, en el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*