Secretario de Salud de Barranquilla, habla sobre medidas conjuntas con EPS frente al Covid-19

Enlace de la entrevista https://www.pscp.tv/w/1LyxBaYrjrrJN

Barranquilla, julio 13 de 2020.

El secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, manifestó en una entrevista realizada el día de hoy a través de los canales digitales de la Alcaldía de la ciudad, sobre las distintas estrategias que se están llevando a cabo desde la administración, para combatir la propagación del Covid-19 y aclaró las distintas inquietudes que se han presentado en la población sobre la labor de las EPS.

El mandatario manifestó que la administración municipal en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, ha hecho todo lo que se ha debido para tratar con la crisis sanitaria que se está presentando e informó de los avances por parte de esta.

“Hoy hemos conseguido pasar de 311 respiradores a tener 606 a disposición de la ciudad” El secretario, además aclaró que la atención medica por parte de las EPS es una prioridad y que todos los ciudadanos deben verse acobijados por esta “Las empresas prestadoras de salud, están obligadas a atender a todos los ciudadanos así no se encuentren afiliados” Expresó, Humberto Mendoza.

Sobre el manejo que han venido realizando las EPS frente a la crisis sanitaria, el mandatario habló sobre una de las mayores quejas de la ciudadanía que ha sido la demora en toma y respuesta de resultados por covid-19.

“Hemos avanzado en incrementar los números de pruebas y laboratorios para procesamiento en Barranquilla ampliando la capacidad de respuesta de laboratorios clínicos. Continuamos haciendo planes de mejoramiento para combatir la toma de pruebas extemporánea y continuamos trabajando de mano de la EPS en el programa +60”

El programa +60, que continúa caminando en la ciudad y el cual busca bajar los índices de contagio y fallecimiento presentados en adultos mayores a los 60 años, también se ha implementado en las EPS para tener mayor cobertura

“Con este programa buscamos llegar a toda la población mayor y con el apoyo de las EPS velar porque estén recibiendo todas las atenciones. Esta estrategia no la hacemos solo por el Covid-19, sino para que quede en funcionamiento de ahora en adelante” Dijo el mandatario.

Finalmente, el secretario Humberto Mendoza, envió un mensaje a la comunidad para que acate las medidas de bioseguridad y de esta manera aporte a mitigar la propagación y el contagio por covid-19.

“Entendemos que las medidas de control tomadas por el gobierno distrital han podido generar malestar, pero también han creado educación. En todos los países se ha dicho que para salir de la pandemia debemos usar el tapabocas y lavar las manos. Juntos debemos enfrentar esta situación, ayúdennos a protegernos”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*