Sector gastronómico cada vez más cerca de su reapertura

El sector gastronómico de la ciudad de Barranquilla luego de meses de tener las puertas cerradas ha iniciado el proceso de postulación para ser parte del programa Piloto de la Alcaldía distrital.

Hasta la fecha son 90 los restaurantes que se han postulado al programa Piloto que busca la reapertura gradual del sector.

El secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Ricardo Plata, indicó que solo serán 30 los restaurantes escogidos, que cumplan con todos los protocolos y lineamientos de seguridad, para ser parte del proyecto.

“Venimos trabajando con la Cámara de Comercio, Acodres, Acopi y Fenalco en un proceso muy bien organizado y coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Económico”, dijo.

Además, Plata aseguró que ya se han realizado visitas en al menos 30 restaurantes para comprobar el cumplimiento de los protocolos y la constitución fisica del lugar, que es uno de los requisitos primordiales para determinar si puede ser parte de la primera fase del programa.

El funcionario también aclaró que el segundo paso sería la verificación de información por parte de Minsalud, quienes hacen la revisión de los indicadores de salud pública como el número de fallecimientos, las hospitalizaciones y los contagios.

Para el proceso de reapertura, Plata manifestó que la Alcaldía realizó estudio y seguimiento de lo que se ha hecho en otros ciudades, otros países y ellos –desde la Secretaría– han documentado algunas de esas prácticas para “insistir” en que se implemente en los restaurantes de la ciudad.

Finalmente el secretario aseguró que en las visitas han tenido resultados positivos, en los que se evidencian «muy buenas practicas» y que las cifras muestran una buena evolución y en ese sentido estarían concertando con Minsalud de “una fecha para dentro de algunas semanas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*