«Seguimos en el limbo mientras 700 mil familias dependen del sector» Expreso Brasilia

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de delegar en alcaldes y gobernadores la reactivación gradual del transporte terrestre, el gerente comercial de Expreso Brasilia, Gustavo Lobo Parra, manifestó:  

«El anuncio no lo consideramos esperanzador ni le apunta realmente a la reactivación. Seguimos en el limbo, mientras más de 700 mil familias en Colombia que dependen del sector, están pasando necesidades ante la falta de ingresos».  

El gerente también expresó que en una empresa como Expreso Brasilia, con presencia en mas de 700 destinos a nivel nacional, el proceso de aprobación y espera serían demasiado largos. «tendríamos que hacer solicitudes a cada uno y que igualmente todos se logren poner de acuerdo y luego hagan la solicitud a Mininterior. Sería demasiado tiempo y mientras tanto todos los conductores y trabajadores padeciendo». 

Así mismo, Lobo Parra también habló de como la empresa ha venido cumpliendo con la ley, acatando cada protocolo de bioseguridad que se ha ordenado para cuidar la salud de pasajeros y trabajadores.

«Si ya hemos demostrado que cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad en los viajes humanitarios y desplazamientos de personas que están dentro de las excepciones, no entendemos por qué el Gobierno Nacional no autoriza la real reapertura, con controles biosanitarios, pero sin restricciones, en vez de lanzar el balón a todos los alcaldes del país», anotó el funcionario de Brasilia. 

Gustavo Lobo, Gerente Comercial.

Finalmente, el funcionario agregó que la demora en reactivación ayudaba a que las empresas piratas, que no implementan protocolos de seguridad sigan haciendo de las suyas.

«Si las empresas legalmente constituidas pudiéramos trabajar de una manera más dinámica, los piratas no estuvieran poniendo en riesgo la salud de los colombianos. Eso es muy preocupante», puntulizó

«

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*