SIC sanciona a ETB y DirecTv

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) interpuso sanciones a las empresas de telefonía y televisión ETB y DIRECTV, con unos 1.577 salarios mínimos, lo que equivale a unos $1.366 millones por incumplir con terminación de contratos a los usuarios que lo solicitaban considerándose como la vulneración a los derechos e libre elección. Supercomercio tuvo en cuenta una sanción parecida en el 2007.

También se encontró que ETB no guardó las copias de los contratos de prestación de los servicios y de modificar los términos señalados por el regulador.

Por otra parte, la compañía DIRECTV vendió un falso paquete en el que prometían a los usuarios meses gratis en telefonía e internet y descuentos del 50% de descuento en los cargos fijos mensuales. La multa impuesta es de $728 millones, el equivalente a 830 salarios mínimos.

También se pudo establecer que la empresa brindaba información incompleta sobre los contratos y las condiciones de la alianza con ETB, para la prestación de los servicios mencionados, vulnerando así los derechos de los suscriptores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*