Silla vacía para curul de Aída Merlano

La Corte Suprema de Justicia determinó que la curul de Aída Merlano le será aplicada la figura de la silla vacía. En su lugar había sido posesionada, en el 2019, Soledad Tamayo por el entonces presidente del Congreso, Ernesto Macías.

La decisión de la Corte, fue firmada por el nuevo presidente del Congreso, Arturo Char Chaljub. Siendo así, Soledad Tamayo pierde el escaño y el partido Conservador no podrá asignar a nadie para como reemplazo de la congresista que hoy se encuentra prófuga de la justicia.

Detrás de esta decisión hay otras repercusiones: el partido Conservador pasa de 14 a 13 curules en el Senado. Es la primera silla vacía que se le aplica al actual Congreso; también hay que mencionar que el firmante de esta decisión, Arturo Char, está implicado en el caso de Merlano a quien ella señalara como uno de los responsables de su fuga, y culpable de irregularidades electorales.

Para algunos, el partido Conservador habría cumplido con la sanción, por lo que se pensaba que no debía perder una curul en el Senado, pero la Corte Suprema consideró que se le debe aplicar al Senado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*