Sin público y sin buen fútbol volvió Junior

Más de lo mismo, con esa frase se puede resumir el partido de Junior frente al América esta noche en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. 2 por 1 el marcador final en favor del visitante que empezó perdiendo con un gol de Miguel Ángel Borja.

Al minuto tres una jugada entre Teófilo Gutiérrez y Borja armaron una pared y el 9 interpretó la jugada del Teo quien le filtró un pase por el medio de los defensa para que Miguel Ángel entrara al área donde fue derribado por el portero Chaos y un minuto más tarde el cordobés puso el gol del Junior y en un gesto de solidaridad, se lo dedicó a las víctimas de Covid-19.

Borja sigue siendo el referente de gol en Junior, anotó el único tanto del equipo de Barranquilla.

Pero sería lo único que Junior tendría en el partido. Volvió a ser el equipo sin ideas en el medio campo que era antes de la para por la pandemia de coronavirus. Los volantes no generaban nada y más bien se enredaban con el balón en los pies y entregaban erráticamente.

América dominó la mayor parte de primer tiempo pero en ningún momento tuvo la profundidad que generara peligro en el arco de Viera. Sin embargo, un mal rechazo de Daniel moreno dejaría solitario a Adrián Ramos frente a portero de Junior y Germán Mera en un intento de impedir el remate terminó cometiendo falta. El central decretó penal y le mostró la tarjeta roja a central.

Viera tapó el remate de Ramos, y con el marcador en favor de Junior se terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica del final del primero: Junior recostado a su arco sin ideas claras y el América buscando sin profundidad, pero tanto va el cántaro al agua que termina rompiéndose. En un centro desde la izquierda ofensiva para la Ramos, Fuentes en su intento de despejar solo pudo embocarla en su propio arco para poner la paridad del encuentro al minuto 81 de juego.

Junior intentaba poner orden pero los jugadores lucían torpe y las entregas erradas fueron pasando factura al cuadro de Julio Comesaña, y un minuto más tarde un intento de centrar de Duván Vergara fue desviado por Wiler Ditta quien descolocó a Viera y la pelota se metió al arco dejando las cosas 1 por 2 para l América.

Festejo del segundo gol del América. Ditta confundió a Viera.

Siendo así Junior va con la desventaja a la ciudad de Cali donde debe, por lo menos, ganar por una diferencia de un gol para poder forzar a la tanda de penaltis. El encuentro que definirá al supercampeón de Colombia se jugará el próximo viernes 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero con la ausencia de público común por estos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*