Sinovac asegura que su vacuna es efectiva contra las diversas capas del coronavirus

La empresa Sinovac, que está en la carrera por la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19 ha asegurado que su antídoto es efectivo contra las diversas capas del virus.

 Yin Weidong, el consejero delegado de Sinovac, una de las tres empresas Chinas que lideran la búsqueda de la vacuna, ha manifestado este martes en una entrevista dada a la televisión estatal CGTN, que «Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de el Covid-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”,

Yin afirma que su vacuna presenta resultados positivos contra más de 20 cepas diferentes del coronavirus SARS-CoV-2  provenientes tanto de China como de EE. UU., Europa o países de Oriente Medio.

Sinovac manifiesta que está lista para la producción masiva de la vacuna y por ende, ha construido una nueva planta de 20 mil metros cuadrados en tres meses, en la que garantiza amplio acceso una vez listo el producto.

Además, el delegado Chino se mostró optimista con los resultados de las pruebas de la fase tres, en la que no se encontraron efectos adversos en los más de mil voluntarios. Yin pronosticó que el efecto inmune de su vacuna podría durar más de dos años, aunque todavía no tienen pruebas que lo demuestre.

“Tras recibir dos dosis, casi un 97 o 98 por ciento de los voluntarios desarrolló anticuerpos. Somos optimistas con los resultados”

La firma ha indicado que los criterios de asignación de la vacuna responden a la magnitud de población que se encuentre en riesgo: «gran masa de población que necesite ser protegida” y, que el área en cuestión “tenga una alta tasa de infección”.

Países como Indonesia ya han recibido la garantía por por parte de la firma para libre acceso de la vacuna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*