Soledeños reciben factura del Predial 2020 en sus casas con el 5% de descuento en el capital

Un total de 16 mil facturas del Impuesto Predial de la vigencia 2020, fueron entregadas a los propietarios de las viviendas en soledad, con un adicional importante: pueden acogerse al descuento del 5% sobre el capital de la deuda, siempre y cuando paguen hasta el 31 de julio próximo.


El jefe de la Oficina de Impuestos de Soledad, Hernando Jiménez, indicó que este alivio tributario fue ordenado por la administración municipal con el fin de disminuir la carga económica de los hogares soledeños golpeada por la pandemia del Covid-19.


“Sabemos que hay personas que quieren pagar y ser solidarios con el municipio, aportando al desarrollo del mismo. Es el momento para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones y accedan a los beneficios ordenados por el Gobierno, en el Decreto nacional número 678, respaldado por el Decreto municipal número 177, firmado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós”, dijo el funcionario.
Los interesados en los alivios tributarios pueden obtener su recibo con descuentos aplicados registrándose en la página www.impuestosoledad-atlantico.gov.co/impuesto-predial/.


Los pagos pueden hacerse en línea por PSE, en puntos Efecty y Baloto, en los bancos AV Villas, Davivienda, Popular, Occidente, Sudameris, y con cheque de gerencia a nombre de Fiduciaria Popular S.A.


Jiménez recordó que hay otro estímulo para ponerse al día con este impuesto. Los ciudadanos que tengan deudas de años anteriores a 2019, pueden aprovechar los alivios tributarios del 20 por ciento sobre capital y los exonera de pagar interés y sanciones. La fecha límite de pago es el 31 de octubre próximo (Decreto 678 de 2020).


“El Gobierno Nacional, expidió el Decreto que faculta a las entidades territoriales, ofrecer descuentos sobre los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago, con el fin de aumentar la recuperación de cartera y así contar con mayor liquidez. Con estos dineros también podemos ayudar a los damnificados por la pandemia”, dijo Hernando Jiménez.


Otra buena noticia que está entregando el gobierno de Rodolfo Ucrós es que se dio apertura presencial a la Oficina de Impuesto, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y pico y cédula. La atención al público es de lunes a viernes, en jornada continua, de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*