Subastarán expropiedades de narcos en Colombia

Con el fin de limpiar la imagen del país a nivel internacional, el Gobierno d Colombia subastará expropiedades de narcotraficantes en territorio nacional que fueron, en su momento, expropiadas por el Estado. Las propiedades a subastar superan los USD5.000 millones.

La firma Debt Exchange, la firma con sede en Boston, es la encargada de las ventas de las propiedades que “fueron incautados en conjunto con actividades ilícitas», señaló Kingsley Greenland, director ejecutivo de la empresa conocida como DebtX.

Uno de los objetos a subastar que más llama la atención es un reloj Rolex con incrustaciones de diamante, que perteneció al capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar. La recaudación de la venta se destinará al Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco) de Colombia.

La mayoría de las propiedades son oportunidades residenciales o de desarrollo; de ellas, cerca de 28% se encuentra en el área de Bogotá y 39%, en la provincia del Valle del Cauca y su ciudad capital, Cali.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*