Tadej Pogacar le gana el pulso a Fausto Masnada en el monumento de Il Lombardía

La edición 115 de la prueba transalpina iniciaba con un ritmo suave en el pelotón, lo que permitió formar la escapada conformada por diez corredores.

Memorable victoria de Tadej Pogacar en la ‘clásica de las hojas muertas‘. El esloveno mostró sus mejores credenciales en el último monumento del año y se llevó Il Lombardía por delante del italiano Fausto Masnada (Deceuninck-Quick Step).

El corredor del UAE Team Emirates dejó ver destellos de toda su categoría en un exigente recorrido de 239 kilómetros de longitud con inicio en Como y final en la ciudad de Bergamo. El mejor colombiano fue Sergio Higuita (EF Education -Nippo) terminando en el décimo puesto.

El tercer cajón del podio se lo llevó Adam Yates (Ineos Grenadiers), quien fue el más rápido en el reducido grupo de corredores que se jugaron el podio en el embalaje, firmando el tercer puesto por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

La edición 115 de la prueba transalpina iniciaba con un ritmo suave en el pelotón, lo que permitió formar la escapada conformada por diez corredores: Tim Wellens (Lotto Soudal), Victor Campenaerts (Team Qhubeka NextHash), Andrea Garosio (Bardiani-CSF Faizané), Thomas Champion (Cofidis), Jan Bakelants (Intermarché Wanty Gobert), Chris Hamilton (Team DSM), Amanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segafredo), Davide Orrico (Vini Zabu), Mattia Bais (Androni Giocatolli-Sidermec) y Domen Novak (Bahrain-Victorious), sin embargo a falta de 40 kilómetros el grupo los capturó.

Comenzando el ascenso al Passo Di Ganda, a 37 kilómetros para el final, el pedalista italiano Vicenzo Nibali (Trek-Segafredo) se animó a salir del grupo, haciendo un doble ataque, formando un cuarteto con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Romain Bardet (Team DSM) y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), pero el intento fracasó.

Antes de coronar el ascenso Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) destrozaba la carrera con un ataque lejano. En los kilómetros finales Fausto Masnada (Deceuninck-Quick Step) se le juntó al esloveno dejando todo a la definición al embalaje donde el esloveno sería el más rápido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*