Team Arkea confirma su equipo para el Tour de Francia

El Team Arkea confirmó la nómina de ocho ciclistas que correrán el Tour de Francia este año con el colombiano Nairo Quintana como líder. Además estará acompañado de su hermano Dayer Quintana, y su compatriota Winner Anacona, también estarán Clement Ruso, Connor Swift, Diego Rosa, Warren Barguil y Maxime Bouet.

Con esta nómina se pretende acompañar a Nairo en la montaña para que logre conquistar por primera vez la Grande Boucle, que tiene como actual campeón a Egan Bernal del Team Ineos. Este año Quintana tuvo un buen principio de temporada en la cual conquistó cinco victorias y ganó Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos.

El boyacense se siente seguro hace unos días dijo que este “es un Tour muy bueno, que tiene bastante montaña, tiene una crono en el penúltimo día, así que todo será muy luchado hasta el último día y con la esperanza que todo siga bien”. Nairo sufrió un accidente en el que recibió un fuerte impacto en la rodilla, sin embargo, y por fortuna se recuperó y está a plenitud de condiciones.

Warren Barguil será el gregario que acompañará a Quintana en la montaña por lo que se siente feliz, “ser el compañero de equipo de alguien que tiene el podio del Tour de Francia en sus piernas no sucede todos los días. Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso”, señaló el ciclista francés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*