«Tenet» se lanzará en cines a pesar de restricciones por pandemia

La nueva producción de Christopher Nolan, la cual   podría marcar la cumbre de su estilo cinematográfico, al fin parece tener fecha fija de estreno después de incontables postergaciones.

La superproducción tendría al fin su lanzamiento el próximo 26 de agosto en España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y el Reino Unido, en donde ya reabrieron al público las salas de cine, con todas las limitaciones y los cuidados que exigen las autoridades sanitarias. En Estados Unidos tendrá un estreno limitado, a partir del 3 de septiembre

La película, con una trama ambiciosa, llena de intrigas, espionaje y viajes en el tiempo, será la apuesta que se hará para medir el comportamiento de la gente en tiempos de coronavirus. Sin embargo, loa otra cara de la moneda es la alta inversión que Nolan puso en el desarrollo de este film, Tenet consumió unos 250 millones de dólares y la convierte en la película más costosa de Nolan, hasta el momento. Lo que a su vez es un gran riesgo, ya que con el coronavirus y las restricciones de multitudes, puede que no logre recuperar en cines ni la mitad del monto.

Eric Handler, analista de Wall Street, comenta que del éxito o el fracaso de Tenet dependerá si los otros estudios mantendrán los planes de estreno de sus títulos o los modificarán una vez más. De hecho, en Latinoamérica la esperanza de que el filme del británico llegue este año a la pantalla grande es cada vez más remota. Y eso incluye a Colombia.

El director, mantiene clara su postura sobre las producciones que llegan a través de la platorma Netflix “No planeo trabajar con Netflix porque me parece que su estrategia para películas es inútil”, dijo Nolan a Indiewire sobre su pasión por producir en grandes formatos. “Eso de que todo tiene que ser estrenado simultáneamente en la plataforma y en las salas es un modelo insostenible. Creo que se pierden de una gran oportunidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*