Trabajan por cielo y tierra para mitigar incendio en Salamanca

Desde primeras horas de éste domingo se iniciaron labores de mitigación en el incendio forestal que se presenta en una zona del parque Isla Salamanca.

Varios barrios de Barranquilla se han visto cubiertos desde hace dos noches por el incendio.

La jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, Ana Saltarín Jiménez, manifestó que un grupo de 50 funcionarios ya hacen presencia en el lugar donde se presenta la conflagración, entre los que se encuentran integrantes del  Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, el equipo de Bomberos Forestales de Barranquilla y la Brigada de Parques Nacionales, adelantando el trabajo de control.

La funcionaria también indicó que se ha adelantado trabajo aéreo en la zona afectada. . Ya se realizó un primer sobrevuelo de inspección para proceder a realizar las correspondientes descargas de agua y tratar de sofocar las llamas”

Además, Jimenéz manifestó que era posible que el trabajo de control se extendiera a los próximos dos días. «El viento aviva las llamas y en las noches se están presentando fuertes brisas, por lo que se están observando grandes llamaradas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*