Tres películas que muestran un 2020 apocalíptico

En el septimo arte, muchas películas son ambientadas en el fututo, algunas pensaron un 2020 lleno de guerras y exterminio, y otras con invasión extraterrestre, pero lo que está claro es que el 2020 no pintó bien para ninguna de ellas.

  1. Mad Max (1979)

Escrita y dirigida por George Miller  y protagonizada por Mel G.ibson, en esta película se ve el 2020 con un conflicto marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, crisis económica y el caos social, las pandillas de facciones dominan las carreteras de Australia, donde no existe presencia del Estado por la crisis económica. Se puede apreciar un entorno desordenado y distópico. Mientras la sociedad se desintegra en el país, una patrulla de policías conocidos como la Patrulla de Fuerza Central (MFP, Main Force Patrol en inglés) se encarga de mantener la seguridad vial en algunas carreteras.

2. Un Lugar en Silencio

Un 2020 bastante silencioso, donde cualquier ruido puede costarte la vida. Esto es lo que se muestra en la película dirigida por dirigida por John Krasinski que la protagoniza junto a Emily Blunt su esposa de la vida real.

Lo más impactante de este film, no son las criaturas que acechan, si no la manera como la humanidad, se ajusta a vivir a pesar de ellas. Las risas, noches de bailes, y la música son cosas del pasado.

3. Al filo del Mañana

Esta película de ciencia ficción dirigida por Doug Liman, protagonizada por Tom Cruise está inspirada en la novela ligera All you need es Kill de Hiroshi Sakurazaka.

La historia se situa en un 2020 en el marco de una invasión extraterrestre cuyo objetivo es destruir a la especie humana. Ésta resiste con escaso éxito y las ciudades van cayendo una a una; la guerra ya lleva largo tiempo y en ese momento da comienzo la historia.

Tres 2020 muy diferentes, pero igual de peligrosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*