Tres posibles ternados para gobernador del Cesar

Tres son los posibles candidatos a ocupar la gobernación del departamento del Cesar, en remplazo del destituido Luis Alberto Monsalvo. Aunque la terna que será enviada al presidente Duque se ha manejado con el mayor hermetismo posible.

La posible terna la conforman: Wilson Solano, por parte de la Unidad Nacional;  Alejandro Aroca, por el partido Liberal y por Cambio Radical, Esther Mendoza quien se ha desempeñado como secretaria de Infraestructura.

Esther Mendoza es la actual secretaria de Infraestructura del departamento, es ingeniera civil con especialización en Gestión Integral, de calidad, seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente y especialista en Higiene y Salud Ocupacional. Además, según su hoja de vida, tiene 15 años de experiencia en el sector público, privado y la docencia, en entidades como Ecopetrol. DHS Ecopetrol y Q Services And Consulting.

Además ha sido ficha clave en obras como la renovación del estadio Armando Maestre, el CDT pesquero que impulsó Monsalvo, y la ampliación de la Universidad Popular de Aguachica.

Wilson Solano es otro de los posibles ternados, se ha desempeñado como secretario de Agricultura en el primer y segundo mandato de Monsalvo Gnecco, fue elegido como el gobernador encargado por la Presidencia de la República. Sin embargo, fuentes de la colectividad, indican que estos son solo “rumores callejeros”, y que no hay nada oficial.

Por parte del partido Liberal, indican que el nombre de Alejandro Aroca no disgusta pero que no es oficial que sea el ternado para ocupar el cargo a la gobernación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*