Un «día de ira» en Beirut

Los hechos recientes en la capital del Líbano, han despertado una ola de rabia y malestar entre los ciudadanos que se han levantado en manifestaciones este sábado, pidiendo explicaciones sobre la catastrófica explosión que sucedió el martes y dejó destruida casi mitad de la ciudad y se cobró la vida de 160 personas dejando aproximadamente 6000 heridos.

La cólera acumulada por parte de la población hacía la clase política llevó a los manifestantes a tomarse el Ministerio de Relaciones Exteriores. La protesta se convirtió en enfrentamientos con la policia, toma de edificios públicos, cientos de heridos y un oficial muerto.

Miles de libanés piden venganza por las cientos de vidas perdidas y han salido con horcas en las manos a levantarse contra sus dirigentes “Ahora hay odio y sangre entre nosotros”.

Los hechos han llevado a que el primer ministro proponga elecciones anticipadas para salir de la crisis.

Sin embargo, la indignación solo incrementa en el Beirut a medida que los dirigentes se muestran incapaces de explicar la presencia de nitrato de armonio, un quimico sumamente inflamable, en un puerto sin tener «medidas de protección» tal como lo manifestó el primer ministro.

 “Venganza, venganza, hasta la caída del régimen”, era el coro que se escuchaba en las destruidas calles de Beirut este sabado, mientras intentaban avanzar hacia el Parlamento.

Muchos de los ciudadanos continúan buscando a familiares y amigos entre los escombros de la ciudad destruida, mientras los manifestantes ondearon sus banderas  y levantaron escobas, uno de los símbolos de los voluntarios que recogen escombros en medio de la destrucción.

Muchas de las pancartas que se apreciaban en la manifestación rezaban “¡El pueblo quiere la caída del régimen!” una vieja consigna en la Primavera Árabe.

Día de la ira en Líbano: esto pasó este sábado en Beirut ...

Día de la ira: Beirut se alza contra el gobierno libanés por las ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*