Un juez, un fiscal y un abogado de Bosconia enviados a prisión

Medida de aseguramiento fue dictada en contra de Yesid Pallares Aguilar, Fiscal 6 seccional; Roberto Carlos Orozco, juez promiscuo municipal, y al abogado de la Defensoría Pública, Carlos Ropero Galván, por presunta corrupción en sus funciones en el municipio de Bosconia, Cesar.

Según el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de garantías de Bogotá, consideró que esta decisión era necesaria después de analizar las pruebas por la Fiscalía Dos Delegada. El juez, el fiscal y el abogado trabajaban juntos desde el año 2017 y eso era aprovechado para manipular los casos a cambio de favores económicos.

Además se conoció por parte del fiscal, José Luis Castro Machuca, que la imputación del cargo de concierto para delinquir impuesto a su defendido, carece de hechos fácticos que lo sustenten y que se hizo solo que el afán de mostrarlos como una estructura criminal.

Por su parte Juan Gabriel Arévalo Torres, defensor del juez y el abogado, considera que con sus defendidos pueden cumplir con la medida de aseguramiento en sus casas con algunas restricciones y que desde ahí no podrían hacer nada para entorpecer el proceso que se adelanta en su contra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*