Vacuna rusa a la espera de la aprobación de la OMS

Rusia ha anunciado que está lista la vacuna contra el Covid-19, a lo que la Organización Mundial de la Salud ha respondido con cautela, indicando que esta, al igual que las demás, deberá pasar  los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Tarik Jasarevic el portavoz de la OMS, ha dicho en una rueda de prensa que la Organización se encuentra en contacto con las autoridades rusas, así como la de otros paises para analizar el progreso de las vacunas.

Jasarevic también añadió que «Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad»

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, hizo público el anuncio de la vacuna este martes, por medio de una reunión con el Gabinete de Ministros. Esta vacuna no figuraba entre las seis que según informó la OMS, se encontraban avanzadas.

De las seis vacunas señaladas por la OMS correspondían tres a laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

En estos momentos la vacuna Rusa que Putín a puntualizado es «eficaz» se esncuentra a espera de la aprobación de la OMS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*