Van del Poel ganó la primera etapa del Giro de Italia

Este sábado se disputará la segunda etapa de la 105ª edición del Giro de Italia, una contrarreloj individual, con un recorrido de 9,8 kilómetros en los alrededores de Budapest.

Con solvencia, Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) se estrenó a lo grande en la ‘Corsa Rosa’ al llevarse la primera etapa del Giro de Italia 2022 disputada entre Budapest y Visegrad, sobre un trayecto de 195 kilómetros. Los colombianos no se reportaron en las primeras 20 posiciones.

El neerlandés de 27 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:35:28″ por delante del eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert) y del español Pello Bilbao (Bahrain Victorious).

Entre los favoritos, el corredor ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) cruzó primero la meta sorprendiendo a sus rivales en los metros finales, logrando tomar cuatro segundos en Visegrad.

Desde la partida en la capital húngara, se conformó la fuga del día con dos hombres del Drone Hopper Androni Giocattoli: Filippo Tagliani y Mattia Bais. Hombres que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los siete minutos, sin embargo a a falta de 13 kilómetros fueron capturaos por el lote.

A 100 de meta, la ventaja de la fuga no paraba de crecer. La brecha llegó a rozar los ocho minutos, pero el trabajo de los equipos de los velocistas se intercalaron el trabajo de persecución, bajando la diferencia rápidamente.

Este sábado se disputará la segunda etapa de la 105ª edición del Giro de Italia, una contrarreloj individual, con un recorrido de 9,8 kilómetros en los alrededores de Budapest.

Revista Mundo Ciclístico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*