Venezuela anuncia la apertura comercial de la frontera con Colombia

En una inesperada acción del Gobierno de Venezuela se ha iniciado la remoción de los obstáculos en las que impedían la circulación entre ese país y Colombia, durante los últimos años.

Fueron apartados los enormes contenedores que permanecían en el puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela, en Táchira.  

Estos contenedores permanecían desde el 2019, gracias a la iniciativa del líder opositor Juan Guaidó para evitar el paso de ayuda humanitaria desde Colombia.

También fueron removidas las vallas que permanecían en la avenida Venezuela y también fue mejorada la iluminación del sector.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que a partir del martes 5 de octubre se abrirá su frontera con Colombia para el tránsito comercial, cerrada desde 2015. El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que esta reapertura será gradual.

«El presidente Nicolás Maduro nos pidió anunciarle a la población del estado Táchira, fronteriza con Colombia, que, a partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países», dijo Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*