
La novela mecanografiada del autor Truman Capote, «Desayuno en Tiffanys» fue subastada en Sotheby’s, Londres. El manuscrito, que cuenta con anotaciones del autor, terminó siendo vendida por por 377.000 libras (417.177 euros al cambio de hoy) .
Entre las cientos de anotaciones inedias que contiene el manuscrito, una de las más llamativas fue el nombre del personaje de «Holly» Holiday («Holly») Golightly, el cual originalmente iba ser Connie Gustafson, pero en la pieza subastada ya se puede observar que cada referencia a aquella está tachada y substituida por Holly.
« ese cambio «transformó, sin duda,» el devenir de la novela, que fue llevada después al cine (1961) en una comedia del mismo título protagonizada por Audrey Hepburn y dirigida por Blake Edwards.» Afirmó Gabriel Heaton, especialista de Sotheby’s en libros y manuscritos.
Lo que sin duda queda al descubierto con esta pieza, es la obsesión del escritor por los detalles, como también lo comentó Heaton: sobre el método de trabajo de Truman Capote (1924-1984), mostró «exactamente su obsesión por los detalles», fuente de «frustraciones» pero «clave, también, para su éxito como escritor».
Dejar una contestacion