¡Vuelven los cines y teatros!

El Ministerio de Salud aprobó la reapertura de las salas de cine y teatro del país con las respectivas medidas de bioseguridad para evitar más contagios de Covid-19. «En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50 % del aforo máximo de la sala», explica la resolución 1408 de 2020.

El regreso de los cines no significa que será como antes, hay medidas que no permiten por ejemplo, comer dentro de la sala, tampoco se permite la entrada en pareja, se debe mantener la distancia entre los asientos, a la entrada se debe desinfectar las manos. Los establecimientos deben contar con lavamanos, agua potable y jabón líquido con un 70% de alcohol.

La venda de boletería, preferiblemente se debe hacer por internet o por vía telefónica. El CEO de Cine Colombia, se mostró contento por el anuncio del Ministerio y a su vez señaló que los cinemas, recuperarán su aforo total en el 2022 o el 2023.

Los cines colombianos tuvieron una asistencia de 73,1 millones de espectadores y recaudaron US$199 millones en 2019, de acuerdo con el informe anual sobre el Panorama Audiovisual iberoamericano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*