Yates, nuevo líder del Tour

El belga Wout Van Aert se quedó con la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia, el corredor del Jumbo Visma se impuso en el sprint final tras una jornada aparentemente tranquila que terminó entregando un nuevo líder.

Julian Alaphilippe recibió una caramañola en los últimos 20 kilómetros, lo que le significa al corredor francés 20″ de penalización, dejando a Adam Yates como nuevo líder de la carrera.

Cuatro colombianos continúan en el top 10 de la carrera.

Fue un día atípico en el Tour, sin ataques ni fugas, salvo un acelerón del Ineos en los últimos 10 kilómetros, que terminó cortando el grupo, sin verse involucrado ninguno de los grandes candidatos al título.

Sin embargo, la sorpresa se dio al final de la carrera, cuando se notificó la penalización de Alaphilippe, que ahora cayó al puesto 16, ascendiendo Egan Bernal al quinto lugar a 13″ del primer puesto, misma diferencia para Nairo Quintana, en el séptimo lugar, Esteban Chaves, en el octavo puesto, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, en la novena casilla, y Rigoberto Urán, en el puesto 14.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*